Módulos
1 - Introducción a design thinking
- Exploraremos qué es la innovación en servicios, productos y procesos, y cómo influirá en la transformación de organizaciones.
2 - Digital age
- Conoceremos la transformación digital, sus conceptos clave y ejemplos de su impacto disruptivo en diferentes sectores.
3 - Conexiones con design
- Aprenderemos sobre las metodologías Lean y Agile, y cómo se conectarán con Design Thinking para crear soluciones más eficientes.
4 - Definiciones clave en design thinking
- Definiremos los conceptos clave como modelo, framework, técnica y metodología, esenciales para aplicar Design Thinking.
5 - Design thinking
- Descubriremos qué es Design Thinking y sus características, centradas en la empatía, colaboración e innovación para resolver problemas.
6 - Fases del design thinking
- Exploraremos las cinco fases de Design Thinking y los atributos clave que guiarán la creación de soluciones innovadoras.
Se orienta a gerentes de producto y diseñadores UX/UI interesados en desarrollar propuestas de valor basadas en las necesidades reales del usuario, así como a Scrum Masters y Agile Coaches que quieran complementar su experiencia con técnicas de innovación colaborativa. Además, es ideal para emprendedores y gestores de negocio que desean optimizar la creación de valor en sus productos y servicios, y para consultores y profesionales de la gestión del cambio que requieren aplicar metodologías de Design Thinking en proyectos de transformación organizacional.